Organigrama
El grupo ¿y Si Viajas? ha aprobado una nueva estructura organizativa orientada a la elaboración y consecución de su próximo plan estratégico. Esta nueva organización constituye un paso fundamental para conseguir y alcanzar la Visión Estratégica del Grupo:
"Ser un Grupo internacional, admirado, orientado al asociado y a la creación de valor".
La nueva estructura organizativa responde a cuatro principios organizativos clave:
- Orientar y acercar la organización a los mercados
- Descentralizar y agilizar la toma de decisiones
- Establecer una responsabilidad directa de los gestores sobre los resultados
- Aumentar la eficiencia y reducir el peso de las áreas corporativas
La nueva organización pone énfasis en las grandes prioridades de gestión del Grupo: la Expansión, fomento de la competitividad y E&F (Educación y Formación permanentes), Marketing, consolidación de un mayorista único y competitivo del grupo, así como el liderazgo en América, Asia y Europa donde el Grupo ¿y Si Viajas? ya cuenta con oficinas asociadas. Implica una serie de cambios, cuyos aspectos más relevantes se resumen en los siguientes:
- El Presidente asume la función ejecutiva de forma directa desapareciendo la figura del Consejero Delegado.
- Creación de tres grandes Áreas Estratégicas de Negocios: Asia, EE.UU. y Europa, HomeBased y WebBased.
- Refuerzo de la cultura de la responsabilidad para lo cual se dota a los negocios de los recursos necesarios para su gestión y se trasladan las capacidades de planificación a los mismos, a la vez que se refuerza en el Centro Corporativo la función de Control de Gestión.
Los comités de alta dirección
La estructura de Comités se simplifica, con el fin de hacer más eficiente el proceso de toma de decisiones de gestión en la Compañía.
Objetivo | Miembros | ||
Comité de Dirección | ![]() |
Definición de la estrategia y control de las operaciones del Grupo |
|
Comité Mundial de Expansión y Producción |
![]() |
Coordinación en las actividades de E&P que requieren una visión integrada de Grupo |
|
Comité Mundial HomeBased | ![]() |
Transferencia de conocimiento y mejoras prácticas en el ámbito HomeBased |
|
Por su parte, el Centro Corporativo se concentra y simplifica para reforzar su orientación de servicio a los negocios. Con este objetivo, se organizará en cinco Direcciones Generales:
- DG Económico-Financiera
- DG Control de Gestión y Desarrollo Corporativo
- DG Comunicación y Gabinete de Presidencia
- DG Recursos Humanos
- Secretaría General y del Consejo de Administración
Equipo directivo
Consejero Delegado:
John D. Gray
Presidente del consejo de Administración y Director General:
Alexander Maximillian Gray
Director General de Expansión:
Pedro Carranza García
Departamento de Atención al Franquiciado:
Yolanda Martínez, Sofía Moreno
Departamento de Desarrollos Informáticos:
Pipeline Software